El calendario escolar 2025 en la provincia de Buenos Aires ha sido oficializado, estableciendo que las vacaciones de invierno comenzarán el 21 de julio y se extenderán hasta el 1 de agosto. Este receso de dos semanas está destinado a alumnos, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos de establecimientos públicos y privados, facilitando la planificación de actividades recreativas, viajes y descanso en medio del ciclo escolar. La decisión de estas fechas responde a criterios internos de la provincia, en línea con las políticas nacionales que permiten a cada jurisdicción definir su propio calendario.
Por su parte, en todo el país, las fechas de las vacaciones de invierno varían significativamente entre provincias. La mayoría de las jurisdicciones programaron su receso en julio, con fechas que comprenden desde el 7 hasta el 21 de julio, terminando en muchos casos el 18 o 20 de ese mes. Algunas provincias, como Córdoba, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, también comienzan en la primera semana de julio, ajustando las fechas a sus condiciones climáticas y necesidades administrativas. Otras, como Catamarca, Corrientes, Jujuy y La Pampa, eligieron programar su receso en la segunda quincena de junio. La mantención del ciclo lectivo en la normativa nacional exige cumplir con 190 días de clases, por lo que las fechas de finalización, generalmente en diciembre, están también delimitadas por esa normativa.
En relación con el final del ciclo escolar 2025, en la mayoría de las provincias el cierre se estima para diciembre, con fechas que varían entre el 12 y el 26. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la última jornada será el 19 de diciembre, mientras que en provincias como Córdoba, finaliza el 19 del mismo mes. Estas fechas permiten una organización eficiente para las instituciones y las familias, facilitando actividades de fin de año y la planificación de los futuros ciclos académicos. La distribución de las fechas refleja la autonomía provincial y el respeto por las particularidades regionales, garantizando siempre la calidad y continuidad educativa.